InicioQuienes somosSeguimientoPreguntasAgenciasComentariosContactar

Iniciar sesión

Recordar contraseña No tengo cuenta, registrarme

Pago seguro con la Seguridad garantizada por un gran banco.

quiénes somos

Enviosimple.com comenzó en Mayo del 2010 comparando precios de venta al público, pero debido a la gran aceptación social, las peticiones constantes de nuestros usuarios y al gran volumen de negocio que generamos a las compañías, en Febrero del 2011 empezó a ofrecer la posibilidad de contratar servicios de mensajería/paquetería a través de la web con DESCUENTOS de hasta un 70% sobre las tarifas disponibles al público.

Hoy en día es la referencia de todas las empresas del sector interesadas en ofrecer servicios de paquetería/mensajería online, ofreciendo un servicio automatizado de búsqueda del mejor proveedor y/o servicio en función de los requisitos de cada envío, gestionando diariamente cientos de envíos a todos los rincones del planeta de la manera más simple y al mejor precio.

A través de Enviosimple.com puede contratar desde una recogida inmediata de un documento urgente para entregar en menos de 2 horas en Madrid hasta una mudanza de 10 cajas de 40 kilos a Australia con la colaboración de las empresas líderes del sector a nivel Internacional.

Trabajamos con las mejores empresas del sector, UPS, DHL, TNT, MRW, ASM, CHRONOEXPRES, ENVIALIA, GLS, REDYSER, ISLAS EXPRESS y cada día más, con quienes negociamos las tarifas por nuestros clientes para que envíen de la manera más simple y al mejor precio.

¿Cómo lo hacemos? Pues muy sencillo, debido a que cada día usa más genteEnviosimple.com, tenemos grandes descuentos con nuestros proveedores. Exponemos de forma clara y ordenada todas las opciones que hay para realizar un envío. En función de lo que envíe, con que urgencia, a que destino y con qué extras, Enviosimple.com le ayudara a AHORRAR con sus envíos ya que expone todas las opciones y USTED elige el servicio que más le conviene usar.

Si decide contratar un servicio a través de Enviosimple.com , aparte de beneficiarse de nuestras inmejorables tarifas, nos preocuparemos por todo para que no se tenga que preocupar por nada. Llevaremos un seguimiento exhaustivo de su envío desde que se recoge hasta que se entregue, resolviendo cualquier incidencia y en caso que sea una incidencia que no podamos solucionar, comunicándosela de inmediato para resolverla cuanto antes.

A través de la página de Enviosimple.com podrá visualizar todos los servicios disponibles, contratar el servicio que mejor se adapte a sus requisitos al mejor precio de la manera más simple y pagarlos con su tarjeta de crédito con total seguridad en colaboración con La Caixa. SI prefiere, puede pagar con PAYPAL o mediante transferencia bancaria. También podrá dejar comentarios y leer comentarios escritos por otros usuarios acerca de las empresas y sus servicios y por supuesto contactar con nosotros para cualquier duda, sugerencia o comentario.

Para aprovechar al máximo todas las ventajas de Enviosimple.com recomendamos registrarse GRATIS como cliente VIP. Siendo usuario registrado, podrá acceder a servicios especiales, tendrá descuentos de hasta un 10% en determinados servicios, dispondrá de una cómoda agenda de direcciones y acceso a su historial de envíos solicitados/realizados para comprobar su estado. Además será el primero en recibir noticias relacionadas con el sector y podrá beneficiarse de ofertas exclusivas para clientes de Enviosimple.com.

Recuerde que Enviosimple.com no será la empresa que recoja el envío sino que será la empresa que elija usted de entre todos los servicios disponibles a través de la web. Al contratar cualquier servicio, recibirá un email explicándole los pasos a seguir para así tener un Envíosimple.

Gracias por confiar en nosotros, esperamos que el servicio que proporcionamos sea útil y de su agrado.

Les deseamos un Envíosimple.


subir

términos y condiciones

El cliente o usuario declara haber leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones generales de este contrato, así como la política de privacidad que ENVIO SIMPLE S.L.U. como empresa propietaria de la web y a la vez empresa de transportes gestora de los pedidos de la web envíosimple.com (A partir de ahora ENVIOSIMPLE) aplicará a los datos de carácter personal que tenga que facilitar a través de esta página web. El uso de esta web supone que el cliente o usuario acepta y asume todas y cada una de estas condiciones generales.

ENVIOSIMPLE se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso. Por ello, el usuario se obliga a revisarlas y aceptarlas cada vez que contrate un servicio a través de la web.

ENVIOSIMPLE oferta mediante una aplicación de Internet a sus usuarios servicios de paqueter´a y mensajería con distintos transportistas lideres en el sector habiendo negociado previamente descuentos especiales basados en nuestro volumen de negocio para así ofrecer un precio my competitivo.

1.- Obligaciones del cliente o usuario con ENVIOSIMPLE.

El cliente o usuario de esta página web declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para contratar nuestros servicios.

Si el cliente o usuario decide registrarse en la web Envíosimple.com se hará responsable de tratar de forma confidencial y de custodiar las claves y contraseñas de acceso.

El usuario será responsable de las consecuencias económicas que se deriven de la utilización de estas claves de acceso por terceros no autorizados.

El usuario declara que los datos facilitados a ENVIOSIMPLE son verdaderos y se compromete a mantenerlos actualizados.

2.- Ámbito de nuestro servicio.

A través de este sitio web propiedad de ENVIOSIMPLE proporciona una plataforma para consultar los precios de los operadores de transporte de mercancías o paquetería con el fin de que los usuarios puedan contratar el servicio que les parezca más conveniente o económico en función de sus necesidades.

La relación contractual será directa entre el cliente o usuario y ENVIOSIMPLE. La función de ENVIOSIMPLE es la de gestionar el cobro, cursar la solicitud del servicio a la empresa por la que el usuario haya optado y a enviarle a éste un e-mail de confirmación del servicio contratado en representación de la empresa prestataria procedente de web@enviosimple.com o contacto@enviosimple.com.

Los precios señalados para los servicios son precios totales y no se añadirá ningún  cargo adicional siempre y cuando coincidan el peso y las medidas del envío en cuestión con las declaradas por el usuario. En caso de que no coincidieran peso y/o medidas el usuario deberá abonar la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa que correspondiera con la mayor brevedad junto con un suplemento de diez euros (10 €) impuestos indirectos no incluidos por gastos de gestión administración. El cliente autoriza a ENVIOSIMPLE para que retenga su envío hasta tanto no satisfaga dicho pago.

Los envíos con origen o destino Islas Canarias, Melilla, Ceuta, Gibraltar, Andorra y cualquier país no perteneciente a la U.E. pueden generar gastos en destino por despacho de aduanas e impuestos generados en destino. Estos gastos serán responsabilidad ÚNICA del destinario, remitente o solicitante del envío y bajo ningún concepto será adelantado por ENVÍOSIMPLE. ENVIOSIMPLE no será responsable tampoco de los gastos derivados de la tardanza en cubrir dichos gastos generados en destino así como de los gastos asociados como pueden ser almacenaje o repatriación del envío a origen. El cliente autoriza a ENVIOSIMPLE para que retenga su envío hasta tanto no satisfaga dicho pago.

ENVIOSIMPLE tampoco será responsable si el transportista por las razones que fueran se negara a realizar el transporte, incluyendo entre otros motivos, embalaje insuficiente, acceso a plantas superiores sin ascensor, faltas de respeto a sus empleados y sin excluir otras razones que puedan surgir no contempladas que sean razón para que el transportista niegue un servicio. En estos casos, si no se han generado gastos asociados, ENVIOSIMPLE reembolsará la cantidad abonada por el servicio.

En caso de que el envío no se pueda llevar a cabo con la empresa elegida por el usuario por causas de fuerza mayor o razones de análoga entidad ENVIOSIMPLE se reserva el derecho de procurar una empresa de sustitución siempre y cuando el envío sea de las mismas características o más conveniente para el usuario.

3.- Obligaciones del cliente o usuario con ENVIOSIMPLE y la empresa prestataria del servicio.

La contratación que el cliente o usuario realice para la prestación de un servicio con cualquiera de las empresas que figuran en el sitio web quedará sujeta a los términos y condiciones específicas que tales empresas establezcan además de las condiciones de ENVIOSIMPLE.

El cliente o usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de contratación con el proveedor que elija, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualquier importe que se devengue, el cumplimiento de cualquier norma y restricción en relación con el trasporte de mercancías, así como soportar las eventuales modificaciones de la disponibilidad de tarifas y servicios.

El usuario es responsable de la veracidad de la información que facilite y de la declaración de las dimensiones y peso del paquete a enviar. Si esta información fuera errónea o inexacta se procederá según se ha detallado en el epígrafe precedente.

Puede consultar la lista de objetos prohibidos y de artículos restringidos más adelante en estas condiciones si bien ha de saber que esta enumeración no es excluyente y que puede comprender otros objetos que no estén incluidos en ella. En general, está prohibido el envío de mercancías peligrosas o que no sean de lícito comercio.

El destinatario tendrá que estar presente durante el horario de entrega en el lugar convenido. De no ser así, el usuario y el destinatario responderán de los suplementos o sobrecostes que se pudieran aplicar. En este caso se aplicará un cargo de diez euros (10 €) impuestos indirectos no incluidos por gastos de administración y gestión.

El cliente o usuario se compromete a no utilizar este sitio web para fines ilegales o prohibidos.

Este sistema informatizado de reservas aplica un coste desde el momento en que se cursa la solicitud de envío. Si el envío no llegara a efectuarse por causa del usuario o fuera rehusado por el destinatario se aplicará la tarifa correspondiente al envío en cuestión y en su caso su coste de retorno así como los daños y perjuicios sufridos.

Cuando la agencia seleccionada recoja el envío le entregará un justificante o albarán de recogida. Es imprescindible que conserve ese justificante para demostrar que la recogida de envío se ha efectuado. Si no dispone del justificante no podremos atender ninguna reclamación. Cualquier reclamación relativa a un envío debe cursarse siempre a través del formulario de “contacto” que obra en la página web de ENVÍOSIMPLE o por correo electrónico a reclamaciones@enviosimple.com. Si el usuario contacta directamente con la empresa prestataria del servicio, es posible que ENVIOSIMPLE no pueda asistirle ni apoyarle más adelante. Si la reclamación trae causa en daños al contenido del envío, tiene un plazo de dos días hábiles a contar desde su recepción para cursarla, caso contrario no se podrá dar trámite a su reclamación.

Salvo que el cliente o usuario indique lo contrario en el cuadro de observaciones a la hora de solicitar su pedido, el horario de recogida será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 siendo el usuario responsable de estar presente para la recogida. En caso de que no estuviera presente será responsable de cuantos costes, daños o perjuicios pudieran generarse. Las empresas de transporte harán todo lo posible por cumplir dichos horarios, eso sí debido a la naturaleza del sector, los horarios de recogida son orientativos y no partes vinculantes del contrato de la solicitud de recogida.

Puedes utilizar la sección “seguimiento” de la página web de ENVIOSIMPLE, que te redireccionará a la de la prestataria, para efectuar el seguimiento de tu envío.

4.- Limitación de responsabilidades por parte de ENVIOSIMPLE.

ENVIOSIMPLE no acepta ninguna responsabilidad y queda exonerada, de cualquier reclamación relativa a la recogida, recepción, entrega, pérdida, destrucción, decremento de valor, etc, de la mercancía que se envíe.

Los prestatarios de estos servicios son los únicos responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de la prestación del servicio que se contrate. Se insiste en que ENVIOSIMPLE no asume ninguna obligación ni responsabilidad a este respecto. El usuario renuncia libremente a entablar reclamación alguna contra ENVIOSIMPLE que se pueda derivar de estas u otras contingencias.

ENVIOSIMPLE no acepta ninguna responsabilidad y queda exonerada, de cualquier reclamación relativa a la recogida, recepción, entrega, pérdida, destrucción, decremento de valor, etc, de la mercancía que se envíe.

Los prestatarios de estos servicios son los únicos responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de la prestación del servicio que se contrate. Se insiste en que ENVIOSIMPLE no asume ninguna obligación ni responsabilidad a este respecto. El usuario renuncia libremente a entablar reclamación alguna contra ENVIOSIMPLE que se pueda derivar de estas u otras contingencias.

ENVIOSIMPLE procurará el mejor y más correcto funcionamiento de su página web pero no puede garantizar la ausencia de fallos técnicos ni que el sistema se encuentre operativo en todo momento, por lo que tampoco puede asumir los daños y perjuicios que puedan parar por esta causa.

ENVIOSIMPLE no entra en contacto con el paquete a enviar en ningún momento por lo que declina toda responsabilidad sobre su contenido, siendo éste responsabilidad del usuario. Si ENVIOSIMPLE fuera requerida por las Autoridades para que informe sobre las circunstancias relativas a un envío, les prestará toda la colaboración necesaria y, en su caso, la información que demanden, dentro siempre del respeto a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

En cuanto a las mercancías prohibidas, el usuario se compromete a consultar y cumplir con las reglas que imponga la empresa prestataria del servicio.

La definición de lugar remoto –que puede suponer una demora en el caso de servicios con horario garantizado- corresponde a cada empresa prestataria en cuestión, sin que ENVIOSIMPLE tenga nada que ver en relación con esta conceptuación, siendo responsabilidad del usuario cerciorarse sobre estas contingencias y los posibles retrasos en la entrega.

A. AMBITO DE APLICACIóN

Al contratar los servicios de ENVIOSIMPLE Vd., en calidad de Remitente, acuerda que los presentes Términos y Condiciones se aplicarán desde el momento en que ENVIOSIMPLE acepte el envío, salvo pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad del servicio contratado.

B. GARANTíAS DEL REMITENTE

El Remitente indemnizará y mantendrá ilesa a ENVIOSIMPLE de cualquier pérdida o daño que se derive del incumplimiento por parte de aquél de cualquier legislación o normativa aplicable, de lo establecido en los presentes términos y condiciones o de cualquiera de las siguientes declaraciones y garantías:

  • Que la información facilitada por el Remitente o sus representantes es completa y exacta;
  • Que la mercancía está debidamente embalada de forma que garantiza el transporte seguro con el cuidado de manejo ordinario
  • Que se han cumplido todas las legislaciones y normativas aplicables a su transporte
  • Que el Albarán ha sido validado por un representante autorizado del Remitente y los Términos y Condiciones constituyen obligaciones vinculantes y exigibles al Remitente.

C. MERCANCíAS RESTRINGIDAS

Ver más abajo. Artículos Prohibidos y restringidos.

D. ENTREGAS

Los envíos son entregados en la dirección del Destinatario facilitada por el Remitente. En aquellos casos en los cuales, por causas debidas al peso, volumen o características del envío o por problemas para acceder hasta el punto donde se haya de efectuar la entrega (obras, accesos inadecuados para el paso de vehículos o personas, etc.) ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Delegación del proveedor tenga en destino, previo acuerdo con el Destinatario. La firma digitalizada del destinatario, así como su reproducción, será prueba suficiente de la entrega y las partes reconocen a esta firma un valor idéntico al de una firma tradicional sobre papel. Los mismos efectos surtirá el sello del Destinatario.

E. INSPECCION

ENVIOSIMPLE y sus proveedores se reservan el derecho de abrir e inspeccionar un Envío sin notificación previa al Remitente, en los casos legalmente establecidos. En cumplimiento del Programa Nacional de Seguridad para Aviación Civil, el Remitente acepta que sus envíos puedan ser sometidos a inspección, retenidos o a otras medidas de adicionales.

F. RENUNCIA Y SUSPENSIóN DEL TRANSPORTE

  • ENVIOSIMPLE se reserva el derecho de renunciar a transportar la mercancía o a suspender el transporte ya se hubiera iniciado, en los casos de incumplimiento por parte del Remitente o Destinatario de lo establecido en los presentes términos y condiciones y, especialmente de lo dispuesto en los apartados B y C.
  • Igualmente ENVIOSIMPLE puede suspender el transporte en caso que no pudiera hacer efectiva la entrega al Destinatario por impago de portes, ausencia, rehúse o deficiencias en sus datos.
  • En los casos en que ENVIOSIMPLE está facultado para suspender el transporte por un motivo amparado en los presentes términos y condiciones, se lo comunicará al Remitente y éste no tendrá derecho a la devolución de los portes que hubiera abonado. Igualmente serán a cargo del Remitente todos los gastos que se generen, incluidos, en su caso los correspondientes a la devolución a origen, su depósito y posteriores entregas.
  • Si, habiendo suspendido el transporte ENVIOSIMPLE no obtiene en un tiempo razonable instrucciones del Remitente sobre cómo disponer de la mercancía, ENVIOSIMPLE y/o sus proveedores tendrán derecho a destruir, enajenar o donar la misma. El producto de la venta se aplicará primeramente a cubrir los portes, costes y gastos incurridos, devolviéndose el sobrante si lo hubiere al Remitente.

G. RESPONSABILIDAD Y SEGURO

  • ENVIOSIMPLE actuará con la diligencia debida para que sus proveedores entreguen la mercancía de conformidad con los plazos pactados teniéndose en cuenta, en caso de incumplimiento, causas fortuitas o de fuerza mayor como pudieran ser situaciones climáticas extremas, cortes de carretera, huelgas, trámites administrativos o aduaneros, etc.) o naturaleza o vicio propio de las cosas, así como por los defectos o posibles vicios ocultos de la mercancía entregada.
  • De acuerdo con lo establecido en el artículo 60 de la Ley 15/2009, del 11 de noviembre, del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, la reclamación por daño avería y pérdida total o parcial de las mercancías deberá hacerse en los 7 días naturales siguientes a la fecha prevista de la recibo de éstas, salvo que el daño fuera evidente a la recepción, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse por escrito en el momento de la entrega, dejando constancia claramente del daño en el comprobante de entrega.
    Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año desde su entrega al destinatario. Artículo 79 de la Ley 15/2009
  • Cualquier reclamación relativa a un envío debe cursarse siempre a través del formulario de “contacto” que obra en la página web de ENVIOSIMPLE o por correo electrpónico a reclamaciones@enviosimple.com.
  • COBERTURA INCLUIDA:

    Cumpliendo con la responsabilidad exigida en el artículo 57 de Ley 15/2009 del 11 de noviembre, de Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, ENVIOSIMPLE indemnizará al cliente en caso de siniestro, con 1/3 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiplos (IPREM)/ día por cada kilogramo de mercancía siniestrado.

    1. Para los supuestos de complemento al límite de responsabilidad, la cobertura de seguro será el que se hace referencia en el apartado anterior, hasta un límite máximo indemnizatorio de 540,90 € /paquete de 1.202,02 € /expedición.
    2. Quedan excluidos todos los demás tipos de pérdidas o daños (tales como, a título meramente enunciativo, el lucro cesante, la pérdida de intereses y de futuros negocios), con independencia de que dicha pérdida o daño sea indirecto o de especial o personal consideración, o incluso si se hubiera avisado a ENVIOSIMPLE sobre el riesgo de dicha pérdida o daño antes o después de la aceptación de la mercancía. 

    El retraso tan sólo dará lugar a indemnización cuando hayan dirigido reservas escritas al porteador en el plazo de veintiún días desde el siguiente al de la entrega de las mercancías al destinatario (artículo 60) 
    La indemnización por los perjuicios derivados del retraso no excederá del precio del transporte (artículo 57)

  • Las reclamaciones se limitarán a una por envío y su liquidación se considerará definitiva por todas las pérdidas y daños ocasionados en relación con el mismo. Será requisito indispensable para hacer efectiva una indemnización por siniestro, que los gastos que le correspondan en concepto de transporte, seguro y otros, hayan sido debidamente abonados a ENVIOSIMPLE. Deberán ser dirigidas a reclamaciones@enviosimple.com.

H. Plazo de reclamaciones

La reclamación por daño o a avería que no sean apreciables a simple vista o en caso de pérdida total o parcial de las mercancías, deberá hacerse dentro de los 7 días naturales siguientes a la fecha prevista de la recibo de éstas, salvo que el daño fuera evidente a la recepción, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse por escrito en el momento de la entrega, dejando constancia claramente del daño en el comprobante de entrega (albarán). 

Una vez formalizada la reclamación dentro de los plazos descritos, las acciones derivadas del contrato de transporte prescribirán al año desde su entrega al destinatario

I. Cargos y facturación del envío

El Remitente pagará o reembolsará a ENVIOSIMPLE todos los cargos del envío, cargos de almacenamiento, aranceles e impuestos adeudados por los servicios prestados por ENVIOSIMPLE o incurridos por ENVIOSIMPLE en nombre del Remitente, del Destinatario o de cualquier tercero y todos los gastos por reclamaciones, daños y perjuicios, multas y otros conceptos incurridos si el enváo se considera inaceptable para el transporte tal y como se describe en el Artículo 3. Los cargos del envío se calculan en función del peso real o volumétrico constatado por ENVIOSIMPLE, aplicándose el mayor según las siguientes equivalencias: Eso puede variar en función del proveedor elegido y estará calculado a la hora de hacer su pedido con las medidas facilitadas. En cualquier caso, ENVIOSIMPLE podrá pesar y medir cualquier envío, siendo el peso resultante el que se computará a efectos de facturación.

Los precios señalados para los servicios son precios totales y no se añadirá ningún cargo adicional siempre y cuando coincidan el peso y las medidas del envío en cuestión con las declaradas por el usuario. En caso de que no coincidieran peso y/o medidas el usuario deberá abonar la diferencia entre la tarifa pagada y la tarifa que correspondiera con la mayor brevedad junto con un suplemento de diez euros (10 €) impuestos indirectos no incluidos por gastos de gestión administración. El cliente autoriza a ENVIOSIMPLE para que retenga su envío hasta tanto no satisfaga dicho pago.

J. Legislación y jurisdicción

Al servicio de transporte contratado le será de aplicación lo dispuesto en el Código de Comercio y específicamente las disposiciones de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), su reglamento y normas de desarrollo y demás disposiciones legales vigentes en cada momento. Para cuantas cuestiones litigiosas pudieran surgir en la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, ambas partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid con expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles.

K. Protección de datos

El tratamiento de sus datos personales está protegido por un programa de seguridad para evitar el acceso no autorizado de terceros en cumplimiento del artículo 9 de la LOPD. Por esta razón le podremos solicitar que se identifique a través de la contraseña que le hemos facilitado.

El usuario, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la LOPD podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos de carácter personal. Para su comodidad, podrá ejercer estos derechos a través de la dirección de correo electrónico: contacto@enviosimple.com

5.- Condiciones cuenta prepago.

  1. Envíosimple ofrece a sus clientes registrados el servicio de prepago para que puedan satisfacer el importe de los servicios contratados en su web.
  2. Todo cliente registrado, por el mero hecho de registrarse, dispone de una cuenta prepago con saldo cero.
     
    El cliente tendrá pleno acceso a su cuenta, donde podrá consultar todos sus movimientos.
  3. El cliente registrado debe definir un nombre de usuario y una contraseña de acceso, siendo el responsable de su custodia y de las consecuencias que se puedan derivar de la falta de diligencia en su conservación.
  4. El servicio de prepago consiste en la utilización del saldo, en caso de existir y ser suficiente, para pagar los servicios contratados por los clientes en la web de Envíosimple.
  5. Sólo el cliente podrán agregar saldo a su cuenta prepago y podrá hacerlo en cualquier momento a través de los medios de pago que se le facilitan en nuestra página web.
     
    Los medios de pago paypal y tarjeta bancaria llevan asociado un suplemento que se comunicará al cliente con antelación a la operación de recarga de la cuenta.
  6. La cantidad mínima a depositar es de diez euros.
  7. Cada carga unitaria de cien euros de saldo está bonificada con cinco euros adicionales que Envíosimple depositará en la cuenta prepago a cuyo favor se haya efectuado la carga. De tal modo que si la recarga es de 100 € el saldo se incrementará en 105 €, si fuera de 200 €, en 210 €, de 300 € en 315 € y así sucesivamente. El saldo de la cuenta de prepago sólo podrá ser utilizado para pagar los servicios que se ofrecen en la web de Envíosimple.
  8. En el caso de aquellos envíos contratados en la web de Envíosimple que hayan generado recargos imprevistos no imputables a Envíosimple, éstos se deducirán automáticamentejunto con cualquier gasto administrativo asociado según condiciones de su cuenta prepago, en caso de que tenga saldo suficiente. En caso de no disponer de saldo suficiente, Envíosimple se pondrán en contacto con el cliente para que abone estos recargos. Cualquier recargo imputable al cliente será debidamente explicado en su origen y cuantía.
  9. La cuenta prepago nunca podrá tener saldo negativo. Así, en el caso de que un cliente quiera pagar con cargo a su cuenta un servicio cuyo importe sea superior al saldo disponible en ese momento, el sistema no le permitirá completar su tramitación. El cliente deberá escoger un medio de pago alternativo entre los ofrecidos por la web o bien aumentar su saldo de la cuenta prepago según las condiciones estipuladas en los puntos 6 y 7.
  10. Envíosimple se reserva el derecho de bloquear el saldo de la cuenta prepago de un cliente en el caso de que detecte un uso fraudulento, por ejemplo, suplantación de la identidad del cliente. El bloqueo de la cuenta será siempre temporal y desde Envíosimple se informará a los clientes del bloqueo de su cuenta y del motivo que le ha llevado a hacerlo. Desde Envíosimple se harán los máximos esfuerzos para solucionar cualquier problema detectado y hacer que el tiempo de bloqueo sea el menor posible, salvaguardando los intereses de sus clientes.
  11. Si no se produjesen movimientos en la cuenta prepago de algún cliente en un periodo de 6 meses, desde Envíosimple se enviará un correo electrónico recordatorio al cliente indicándole que no se han producido movimientos en su cuenta prepago y advirtiéndole de que si en 24 meses no se produjesen, Envíosimple hará propio el saldo remanente en la cuenta. Estos correos electrónicos de aviso se enviarán cada 6 meses hasta cumplir los 24 meses indicados.
     
    No obstante, si dentro de esos veinticuatro meses el cliente solicitara la devolución del saldo remanente en su cuenta prepago, desde Envíosimple se procederá a su devolución, mediante transferencia bancaria en la cuenta que el cliente designe, descontando los gastos administrativos correspondientes y las bonificaciones que pudiera haber recibido. Dichos gastos administrativos ascenderán a 10€ impuestos indirectos no incluidos o al 10% impuestos indirectos no incluidos de la cantidad remanente en la cuenta, la cantidad que sea mayor.
     
    En el caso de que Envíosimple dejara de prestar sus servicios con carácter definitivo en el mercado reintegrará con la mayor brevedad a sus clientes los saldos, descontando únicamente las bonificaciones, que tuvieran en ese momento en su cuenta prepago.
  12. El usuario será responsable de las consecuencias económicas que se deriven de la utilización de sus claves secretas de acceso por terceros no autorizados.

6.- Medios de pago.

ENVIOSIMPLE actúa como mediador entre el usuario y la empresa prestataria del servicio, instrumentalizando el pago a través de la plataforma de pago seguro de La Caixa, PAYPAL a contacto@enviosimple.com o mediante transferencia bancaria a la cuenta 2100 5620 10 0200071409.

Dicho pago se hará efectivo a través de nuestro sistema automatizado en cuanto concluyas su solicitud de servicio y se le enviará un correo electrónico de confirmación con los datos y detalles de su envío.

Todos los precios que aparecen en esta página están en euros.

7.- Derecho de reproducción y marca comercial.

Todo el contenido, incluyendo sin carácter limitativo, diseño, maquetación, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software, que se muestra en la página web pertenece a ENVIOSIMPLE y/o a las empresas que ofertan sus servicios a través de nuestra web.

Por lo tanto, están protegidas por las normas de propiedad industrial e intelectual y queda prohibido cualquier tipo de uso, ya sea revender, utilizar, copiar, mostrar, bajar, reproducir o cualquier otro para cualquier actividad, sea con ánimo de lucro o no.

ENVIOSIMPLE y su logotipo son marcas registradas. Las denominaciones de los prestatarios de servicios que aparecen en el sitio web también pueden ser marcas registradas que pertenecen a sus legítimos titulares.

ENVIOSIMPLE se reserva el derecho de editar o suprimir los comentarios que puedan dejar los usuarios en la página web, que deberán ajustarse en todo caso a los usos y convenciones sociales, sin que sea admisible el uso de lenguaje difamatorio o soez. El usuario que realiza un comentario acepta expresamente que pueda ser cedido a la empresa de paquetería con el fin de comprobar su veracidad y/o mejorar el servicio.

8.- Cláusula de Sumisión a los Juzgados españoles.

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre el usuario y Envío Simple SLU, se regirán por la legislación española.

Para cualquier litigio que pudiera surgir en relación con los servicios prestados por ENVÍOSIMPLE, renuncia expresamente al arbitraje y se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

9.- Datos y dirección de contacto ENVIOSIMPLE.

Envío Simple SLU, CIF: B-85821494, Calle Monaco 19, EUROPOLIS, Las Rozas de Madrid, 28232, Madrid.

Email: contacto@enviosimple.com

Web: www.enviosimple.com

Documentación
Autorización de transporte


subir

artículos prohibidos y restringidos

Artículos Prohibidos:

Debido a la naturaleza del sector y con el fin de proteger al personal que manipula los envíos y de no quebrantar las leyes internacionales de aviación y transporte de mercancías, hay una serie de artículos que no se pueden enviar a través de Enviosimple.com a ningún destino bajo ningún concepto. En caso de que el proveedor nos notifique de la existencia de cualquiera de estos artículos en un envío, se perderá la cantidad integra abonada por el servicio y los artículos enviados, teniendo también la obligación por parte de la persona contratante de satisfacer cualquier coste/sanción/penalización derivado del incumplimiento de estas restricciones.
Estos artículos son:

  • Aerosoles / Espráis (Desodorantes, insecticidas, etc.).
  • Animales, vivos o muertos / Restos humanos.
  • Armas / Escopetas de aire comprimido / Pistolas / Rifles / Réplicas de Armas / Munición.
  • Artículos prohibidos o restringidos por ICAO - Organización Internacional de Aviación Civil.
  • Artículos robados ni adquiridos de forma fraudulenta.
  • Baterías que contengan líquidos.
  • Billetes o boletos de lotería.
  • Coches: Baterías.
  • Dinero / Dinero en efectivo / Moneda / Moneda falsa / Cheques / Divisas / Acciones.
  • Drogas / Medicamentos (incluidas con prescripción).
  • Extintores.
  • Material radioactivo / Corrosivo.
  • Mercancía peligrosa / Explosivos / Petardos.
  • Mercancías o artículos desconocidos / Mercancía que no vaya en una caja.
  • Muestras biológicas.
  • Pasaportes / Carné de Conducir / Licencias.
  • Plantas / Semillas.
  • Sellos de colección.
  • Sustancias contagiosas / Sustancias tóxicas / Sustancias Inflamables.
  • Tabaco / Cigarrillos ni productos relacionados con el consumo del Tabaco / Cigarrillos.

Artículos Restringidos:

A parte de los artículos prohibidos, hay artículos que aun que se pueden enviar, no están cubiertos por ningún seguro y por lo tanto el cliente los envía asumiendo la responsabilidad total de cualquier desperfecto que pudiera derivar de una manipulación incorrecta del proveedor del servicio, exentando a ENVIOSIMPLE y a sus proveedores de cualquier responsabilidad.
Estos artículos son:

  • Aceite.
  • Acuarios.
  • Antigüedad / Antigüedades.
  • Artículos delicados / Artículos frágiles.
  • Bebidas alcohólicas / Vino / Líquidos.
  • Entradas de espectáculos / Billetes de viaje (Avión, tren, barco, etc.).
  • Lámparas / Bombillas / Iluminación.
  • Canastas / Cestas / Cestas de Navidad.
  • Cañas de pescar.
  • Cemento.
  • Cristal / Vidrio / Mármol / Resina / Azulejos - (o cualquier artículo que contenga estos materiales).
  • Coche: Luces, panel, puertas, faros.
  • Comida / Chocolate / Sirope / Cualquier alimento perecedero.
  • Diamantes / Joyas / Joyería / Piedras preciosas / Metales preciosos / Relojes / Ámbar.
  • Documentos / Documentos de negocios.
  • Marcos / Fotografías con Marco / Pinturas con marco / Cuadros / Ilustraciones.
  • Gafas / Lentes / Lentes de contacto / Linternas.
  • Instrumentos musicales.
  • Espejos / Ornamentos / Cerámica / Porcelana / Microscopios / Telescopio.
  • Lavadoras / Frigoríficos / Lavavajillas / Microondas / Mamparas de ducha / Marcos de ventana / Ventanas.
  • Ordenador / Portátil / Televisión / Pantalla LCD / Plasma / Monitor / Proyectores / Cámaras de Video.
  • Cámaras de Fotos / Escáner.
  • Objetos de fibra de vidrio.
  • Oro / Plata ni otros metales preciosos.
  • Pieles naturales.
  • Detergentes.
  • Tarjetas SIM.
  • Vajillas / Vasos / Platos.

subir

politíca de privacidad

La presente declaración de privacidad describe el tratamiento que se va a dar a los datos que va a facilitar el usuario a través de esta página web y ha sido elaborada de acuerdo con lo preceptuado en la Ley de protección de datos de carácter personal, LO 15/ 1999 de 13 de diciembre (en adelante LOPD) y en el reglamento que la desarrolla, RD 1720/ 2007 de 21 de diciembre.

Para usar esta página web y sus servicios se exige la aceptación incondicional tanto de esta política de privacidad como de las condiciones de contratación.

1.- Recogida de información.

Para acceder al servicio de direcciones frecuentes o solicitar un presupuesto detallado le pediremos que rellene un cuestionario con sus datos personales.

La información que se le requerirá es su nombre y apellidos, su número de DNI, la dirección de remitente y destinario, la identidad del destinatario, direcciones de correo electrónico de ambos, teléfonos particulares o profesionales y el contenido del envío y sus características.  

Si Ud decidiera abrir una cuenta de usuario se le asignará un nombre de usuario y una clave que serán seleccionados por Ud. Si Ud abre esta cuenta de usuario tiene la posibilidad de conservar una agenda con las direcciones de uso frecuente. Ud tiene la obligación de custodiar estos datos. ENVÍOSIMPLE no se responsabiliza del uso indebido o ilícito que se pudiera hacer de ellos.

ENVIOSIMPLE le solicita estos datos para facilitar la gestión, uso y acceso a los servicios que se ofrecen en nuestra página web así como para elaborar la hoja de pedido; esta hoja es un documento donde se recogen todos los datos necesarios para efectuar el envío, Ud debe llevarla consigo a la empresa de paquetería con objeto de agilizar la tramitación de su envío.

ENVÍOSIMPLE tiene acceso a sus datos personales y a los que incluya en su agenda de direcciones si bien no los divulgará a ningún tercero ajeno a los servicios que presta. El personal que tenga acceso a los datos lo tendrá con la exclusiva finalidad de prestar el servicio solicitado.

Esta información se registra en un fichero informático que está dado de alta en la agencia de protección de datos.

Al facilitar estos datos a ENVIOSIMPLE nos autoriza a:

1. Guardar su información personal.
2. Usar esta información para la prestación de los servicios.
3. Permitir que nuestro servicio de atención al cliente se ponga en contacto con Ud si fuera necesario.
4. Personalizar el contenido de nuestra página web.
5. Recibir un e-mail de seguimiento para mejorar el servicio. 
6. Recibir un e-mail solicitando su adscripción voluntaria al perfil de envío simple en las redes sociales.

Además, y sólo si Ud nos presta su consentimiento expreso, le enviaremos a la dirección de correo electrónico que nos haya facilitado boletines informativos con ofertas y promociones que puedan ser de su interés.

El tratamiento de sus datos personales está protegido por un programa de seguridad para evitar el acceso no autorizado de terceros en cumplimiento del artículo 9 de la LOPD. Por esta razón le podremos solicitar que se identifique a través de la contraseña que le hemos facilitado.

El usuario, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 de la LOPD podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos de carácter personal. Para su comodidad, podrá ejercer estos derechos a través de la dirección de correo electrónico: contacto@enviosimple.com

2.- Cambios en el contenido de la declaración de privacidad.

Envío Simple SLU se reserva el derecho a modificar la presente política de privacidad, que cumplirá en todo momento la legislación vigente en esta materia. Por ello el usuario se obliga a revisar y aceptar esta política de uso de sus datos personales cada vez que contrate un servicio a través de nuestra web.

jueves, 02 de octubre de 2014

Atencion al Cliente: (+34) 91 637 95 51
Lunes a Jueves de 9.00 a 18.00
Viernes de 9.00 a 15.00

Síguenos en:
Facebook Twitter YouTube
inicio | Quienes somos | Seguimiento | Preguntas | Agencias | Comentarios | Contactar
enviosimple © Todos los derechos reservados | Diseño Web: Banner Publicidad

Colaboradores: Facebook

Compartir en:

Facebook  Delicious  Twitter  Meneame  Digg  Google